Era solo cuestión de tiempo, pero ya se puede decir que España estará en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Las de Jorge Vilda superaron por 2-0 a Israel este jueves, y con ello, quedaron a expensas de que Finlandia no venciese ante Austria este viernes para certificar su clasificación matemática, y las escandinavas cayeron por 2-0.

De esta forma España jugará el que será el segundo mundial de toda su historia después de haber participado en el de Canadá 2015. En aquella ocasión, al sumar solo 1 punto en 3 partidos, España no logró superar la fase de grupos, pero esta vez las expectativas son altas después de una impoluta fase de clasificación en la que la Roja ha ganado los 6 partidos que ha disputado hasta la fecha, sellando el billete para Francia 2019 con 2 partidos todavía por disputarse. Estos serán el 31 de agosto ante Finlandia y el 4 de septiembre frente a Serbia, ambos como local y con la tranquilidad de que pase lo que pase estarán en el Mundial del verano del año que viene.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *