Sonia Bermúdez, futbolista del Atlético de Madrid Femenino, es sin duda leyenda viva del fútbol español. La vallecana ha levantado el título de LaLiga Iberdrola en nueve las diez últimas temporadas, tres con el Rayo Vallecano, cuatro con el FC Barcelona y dos con el Atlético de Madrid.Por ello, el espacio ‘Mujeres en el Deporte’ de ‘La2 Noticias’ le rindió un tributo con un hermoso reportaje.

“Lo hablo con mi familia, no soy consciente aún de ello. Cuando me retire del fútbol y mire atrás, veré que he conseguido títulos importantes con equipos diferentes”, señaló en TVE. “Me marco objetivos a corto plazo, en cada temporada porque esa es la fórmula”. El programa recordó que en estos años, también se llevó el trofeo ‘Pichichi’ en cuatro temporadas y que fue la jugadora más valiosa en la 16/17 del torneo de la regularidad.

En el Atlético ya suma 90 goles. “Nací para ser futbolista, otras nacieron para ser abogados o médicos pero yo nací para el fútbol”, señala. “Estamos a años luz del fútbol masculino. Dependemos de los medios de comunicación apuesten a muerte por nosotras y nos vayamos equiparando. No digo cobrar millones de euros, que creo que lo hacen porque lo generan, pero no es la realidad de la vida. No queremos llegar a eso pero sí que se valore nuestro trabaje y que no sea tanta diferencia con los chicos”, explicó.

Tras 63 partidos internacionales, la madrileña dejó de formar parte de la selección española. “Cuando le has dado tanto y has sufrido por ello. Creo que no se ha valorado mi rendimiento. Ha sido su decisión (la del seleccionador). Cuando estás en la elite peleas por lo máximo y jugar una Eurocopa y un Mundial es lo máximo”, se lamentó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *