Un total de 21 personas han sido detenidas este lunes en el marco de una operación policial contra el amaño de partidos de fútbol en Tercera División masculina y Primera División femenina y que se desarrolla en Andalucía y Extremadura, según han informado a EFE fuentes policiales.

En la operación, que se ha denominado ‘Operación Cortes’ y es continuación de la operación denominada ‘Pizarro’, que se desarrolló en febrero de este año, participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional.

Los detenidos, según han manifestado fuentes judiciales, pasarán “entre hoy y mañana a disposición judicial”.

En la ‘operación Pizarro’ fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas “considerables cantidades de dinero” a miembros implicados en la organización. En concreto, dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz.

Dicha operación policial se enmarcó en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo de 2017. Dicha trama contaba con la colaboración “imprescindible” de ciudadanos chinos que funcionaban como “principales financiadores de dichas apuestas. A la luz de la investigación realizada, dicha organización funcionaba de modo coordinado con tres niveles de actuación, entre los que estaban varios exjugadores profesionales.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *