La selección española femenina Sub’17 ha sido recibida este jueves en el Palacio de la Zarzuela por S.M. la Reina Letizia tras haber conquistado el Europeo de la categoría el pasado mes de mayo. La delegación contó con numerosas jugadoras amén de Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino de la RFEF; Jorge Vilda, seleccionador absoluto femenino y director técnico del fútbol femenino en la RFEF; y Toña Is, seleccionadora Sub’17.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, valoró positivamente la visita y dio la noticia de que la Reina Letizia acudirá a la próxima final de la Copa de la Reina, hecho que hasta la fecha nunca ha ocurrido. «Estoy muy feliz porque nos ha recibido de una manera muy cariñosa. Ha podido hablar con cada una de las jugadoras, con el staff y con los representantes de los diferentes estamentos que hemos venido», dijo. «Pero si hay una noticia que dar es que va a venir a la próxima final de la Copa de la Reina. Nosotros se lo hemos solicitado de la manera que toca y ella se ha mostrado muy preocupada por el deporte femenino y la mujer», confirmó.

La delegación de la RFEF posa junto a la Reina Letizia en el Palacio de La Zarzuela. Casa Real

Cata Coll, portera del Collerense, fue la primera jugadora en tomar la palabra frente a los medios de comunicación. «La reina nos ha dado la enhorabuena y nos ha dicho que estaba muy orgullosa de nosotras», confesó. «Han pasado dos meses pero seguimos en una nube y a la vez con los pies en el suelo porque aún nos queda por disputar un Mundial Sub’17 y queremos ganar una medalla», subrayó. «El fútbol femenino necesita más reconocimiento, pero poco a poco se está consiguiendo. Ojalá esta generación sea el futuro, lleguemos a la absoluta y consigamos lo que han logrado los chicos», resolvió.

Salma Paracuellos, jugadora del Zaragoza CFF, fue quien advirtió los presentes a la monarca: una medalla y una camiseta con su nombre. «Estamos muy agradecidas de la recepción y poder estar en el Palacio de La Zarzuela», aseveró una mujer que combina fútbol y atletismo. «No sé lo que me deparará el futuro, pero ahora estoy centrada en el fútbol», sentenció.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *