La redacción de MARCA fue el escenario elegido para presentar la primera edición de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup, torneo internacional de pretemporada que se disputará en San Sebastián del 17 al 19 de agosto y que contará con la presencia de la Real Sociedad, Atlético de Madrid, PSG y Fortuna Hjørring. El acto contó con la presencia de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; Iñigo Díaz de Cerio, socio fundador de Piolet y organizador del Torneo; Goizane Álvarez, directora de deportes y cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa; Juan Carrión, presidente de la asociación Dgenes y vicepresidente de Aelip; Javier Tola, presidente de Around Sport; Lola Romero, directora de la sección femenina del Atlético de Madrid, y Vicente del Bosque, ex-seleccionador español y padrino del evento.

«Queremos que el torneo se convierta en el principal referente de la pretemporada del fútbol femenino en España. La primera edición es complicada porque tienes que convencer a los clubes que no te convencen, pero creo que nos ha quedado un cartel con grandes equipos», asegura Iñigo Díaz de Cerio. La Real Sociedad actuando como local y jugando en casa (Zubieta); el Atlético de Madrid que es el actual campeón de la Liga Iberdrola; el PSG que es el actual campeón de Copa en Francia -y subcampeón de Europa hace dos temporadas- y que cuenta en sus filas con una de las capitanas de la selección española, guipuzcoana de nacimiento, Irene Paredes, y el Fortuna Hjørring, subcampeón de la Liga danesa y equipo de Champions. «Será un buen test para nuestro equipo, una oportunidad de medirte a equipos con los que puedes cruzarte en Europa. Cada temporada el nivel de exigencia es mayor y eventos de este tipo suman en la preparación», subraya Lola Romero.

El evento tendrá su lado solidario, pues recaudará fondos para luchar contra las enfermedades raras (más de 7.000). «Para apadrinar un evento de este tipo es bueno cualquier día. Todo lo que se logre, por poco que parezca, será sumar a una buena causa», sostiene Vicente del Bosque. «El fútbol femenino está logrando un lugar importante, tanto a nivel de clubes, con una Liga Iberdrola con mucho nivel, como a nivel de selecciones, donde ya estamos cercas de las más potentes», añade. El exseleccionador se sumó de la mano de Juan Carrión. «Agradezco que el deporte, y en este caso el fútbol femenino, se sumen a esta causa. La generosidad y solidaridad de estas personas es destacable», afirma.

El torneo no sólo se podrá seguir in situ sino que se emitirá en streaming en MARCA.com a través de siete cámaras HD que lograrán «una producción de Champions», como asevera Javier Tola. Además, las autonómicas y algún canal extranjero darán mayor dimensión a un evento que se convertirá en referente del calendario futbolístico veraniego. «MARCA no podía faltar a un evento de este tipo. Este medio no es sólo Real Madrid o Barcelona, Cristiano o Messi, … damos mucha importancia al deporte femenino, al fútbol femenino en concreto, y daremos buena cuenta de ello, también, en este torneo», finiquita Juan Ignacio Gallardo.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *