El Atlético de Madrid comenzará a rodar el lunes 23 de julio con las miras puestas a una temporada ilusionante en la que amén de la defensa de la corona en el campeonato doméstico se espera hacer un buen papel en su tercera participación en la Women’s Champions League. El conjunto colchonero preparará el nuevo curso en tres países diferentes: Colombia, donde disputará la Copa Dimayor-LaLiga Women; Reino Unido, donde participará en el Torneo de La Amistad La Línea-Gibraltar; y España, donde ya ha confirmado su presencia en el Gipuzkoa Elite Women Football Cup.

El nuevo Atlético con José Luis Sánchez Vera a la cabeza -fichaje confirmado junto a los de Elena Linari, Dolores Silva, Olga García y Jennifer Oehrli– se vestirá de corto la última semana de julio en la Ciudad Deportiva Wanda, donde realizarán las primeras sesiones de entrenamiento antes de cruzar el charco rumbo a Bogotá. El día 5 de agosto está programada la segunda edición de la Copa Dimayor-LaLiga Women que enfrenta a los campeones de la Liga Iberdrola y Liga Águilas. En esta ocasión, las rojiblancas, que ya participaron en la primera edición (1-1 ante Independiente de Santa Fe en un partido disputado en el Municipal de Alcorcón), el rival será el Atlético Huila y el escenario de juego el estadio Metropolitano de Techo con capacidad para 10.000 espectadores.

La segunda parada en el calendario de amistosos internacionales tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en la primera edición del Torneo de La Amistad La Línea-Gibraltar. Las colchoneras jugarán en territorio británico y están encuadradas en el mismo grupo que Soccer Club de Los Ángeles y Everton (en el otro grupo, que jugará en La Línea, están Sporting de Huelva, Betis y París Football Club). El plato fuerte del verano para el menú atlético, al menos en lo que a nivel de los rivales se refiere, tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en la primera edición de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup. Las rojiblancas comparten cartel con Real Sociedad, PSG y Fortuna Hjørring, o lo que el lo mismo, uno de los históricos de la Liga Iberdrola y los actuales subcampeones de Francia y Dinamarca.

«Nuestra idea es no dar un paso atrás. El año pasado demostramos que nos estamos de paso ganando la Liga y esa será nuevamente nuestra aspiración», resuelve Lola Romero, directora de la sección femenina del Atlético de Madrid, para quien el éxodo de futbolistas este verano –no continúan respecto al curso pasado Ángel Villacampa, Andrea Pereira, Marta Cazalla, Marta Corredera, Andreea Paraluta, Sana Daoudi, Jucinara Soares y Laura Fernández, mientras que Sonia Bermúdez ya anunció su intención de marcharse– «son efectos naturales, etapas y ciclo que siempre pasan. Hay que saber abordarlos y para eso somos un club grande».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *