¿Qué puede hacer un equipo de fútbol con el dinero recaudado durante toda la temporada procedente de las multas y sanciones? Algunos jugadores lo destinarán a organizar una gran cena de celebración de fin de curso. Sería lo más lógico. Pero las jugadoras del cadete-juvenil del Molins de Rei CF, de entre 15 y 18 años, no lo ven así. Su dinero debe ir destinado a una causa más grande. Así, este equipo modesto en recursos pero enorme en valores ha llevado a cabo una iniciativa solidaria que pone de relieve los valores del grupo.

“Los valores, la mejor victoria”. Éste es el lema que ha acompañado al equipo durante toda la temporada. Bajo esta premisa, la plantilla ha dado una auténtica lección de humanidad: toda la recaudación íntegra de las multas recogidas ha ido destinada a la ONG holandesa Women Win, que trabaja para ayudar a las mujeres de todo el mundo a poder ejercer sus derechos.

El Molins de Rei ha competido este año en el grupo 2 de la Segunda División Cadete-Juvenil y ha acabado en quinta posición, aportando cada jornada muchas jugadoras al equipo senior que milita en Preferente. No obstante, su mejor victoria han sido los #valors, la etiqueta que ellas mismas han paseado por las redes sociales para dar a conocer su bella iniciativa.

A principios de temporada, se propuso en el vestuario la idea de destinar todo el dinero de las multas a una causa solidaria. El equipo aceptó la propuesta por unanimidad. Dicho y hecho. El técnico, Andreu Margarit, excapitán del senior masculino, explica en la página web del club que “fueron ellas las que propusieron y decidieron que querían dar el dinero a la ONG, yo no tuve ninguna incidencia”.

Women Win es una ONG con sede en Holanda, que desde 2007 trabaja en todo el mundo para, a través del deporte, ayudar a las mujeres a ejercer libremente sus derechos en contextos desfavorables y les dota de herramientas para poder salir adelante.

“Desde el Molins de Rei Club de Fútbol nos sentimos orgullosos de tener con nosotros personas que actúan de esta manera, sin duda el fútbol es y debe ser algo más que chutar una pelota. Sin duda los #valors son la mejor victoria”, asegura el club en su página web. El club se siente muy orgulloso de sus jugadoras y no es para menos. El Molins de Rei se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por el resto de clubs de fútbol.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *