El fichaje de Anna Torrodà, jugadora muy prometedora del filial del Barça, por el RCD Espanyol para dar el salto definitivo a la Liga Iberdrola supone un nueva fuga de una promesa de La Masia al eterno rival. La pasada temporada ya pasó con Berta Pujadas, defensa de 18 años campeona de Europa y de enorme proyección, que acudió a la llamada del Espanyol para seguir creciendo en un equipo de la máxima categoría, y hace dos años también sucedió con las hermanas Nuria y Pilar Garrote.

En esta ocasión, ha sido la defensa catalana -puede jugar de centrocampista o de central- quien ha puesto rumbo al equipo perico, en busca de más minutos en la Liga Iberdrola. Anna Torrodá estaba destinada a subir al primer equipo azulgrana esta misma temporada. Es una de las ‘perlas’ del filial azulgrana que ya estaba entrenando bajo las órdenes de Fran Sánchez y que incluso había disputado amistosos de pretemporada.

Muy vigilada por Fran Sánchez

El propio Fran Sánchez aseguraba en un entrevista en MD que estaba llamada a subir: “Hay jugadoras del filial como Gemma Font, Claudia Pina, Candela Andújar y Anna Torrodá que están entrenando todas las semanas con el primer equipo o en partidos amistosos. No es sólo verlas en el filial, también es convivir con ellas, conocerlas bien y poder tener una información de ellas de primera mano”, explicaba a la cuestión de qué canteranas iban a ascender esta temporada.

No obstante, el reto de jugar ya la Liga Iberdrola de la mano del Espanyol ha sido más tentador para la jugadora. “Es un nuevo reto para mí. Me hace mucha ilusión y es una gran oportunidad para jugar en Primera División”, comentaba en ‘Espanyol TV’ tras ser anunciado su fichaje.

La internacional Sub’19 ha firmado por una temporada con el conjunto blanquiazul tras ser presentada en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en compañía del director general deportivo, Óscar Perarnau. Torrodà está convocada para el Europeo Sub’19 que se disputa del 18 al 30 de julio en Suiza con sus compañeras Elena Julve y María Llompart, y es el sexto fichaje del conjunto perico tras el de Elba Vergés, Ida Guehai, Katherine Alvarado, Ainhoa López y Paula Moreno.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *