“Las magas del balón”. Con este eslogan en su cartel de promoción, la Penya Blaugrana de Los Angeles da publicidad a la llegada del FC Barcelona femenino a la ciudad californiana para jugar el próximo día 28 de julio un amistoso (10 h. AM) ante Socal FC en el Drake Stadoum de UCLA. El acontecimiento en el país donde el ‘soccer’ es, sobre todo, un deporte de masas entre las mujeres tiene el especial atractivo de poder presenciarse de manera gratuita.

El club también ha confirmado oficialmente para presencia del equipo femenino en la gira por USA de este verano, en la que además de participar en el amistoso del día 28 iniciarán la gira junto al equipo masculino. Durante los primeros días de estancia en los Estados Unidos, los dos equipos compartirán campos de entrenamiento y participarán en diversos actos promocionales conjuntos. Será la primera vez que el Barça femenino comparta una gira de verano con el equipo masculino.

La presencia en Estados Unidos del equipo femenino del FC Barcelona tiene una segunda lectura. Los Angeles es la sede favorita del club para acoger la franquicia del FCB en la Liga de Estados Unidos en 2019. Para preparar el terreno en la National Women’s Soccer League (NWSL), nada mejor que presentarse con todas las estrellas que han hecho del Barça femenino un equipo de referencia en Europa en las últimas temporadas.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *