España defenderá corona continental a partir del próximo miércoles cuando arranque el Europeo Sub’19 en Suiza. Las nuestras, dirigidas por Jorge Vilda, comparten grupo con Noruega, Francia y las anfitrionas. Aterrizaron este lunes en tierras helvéticas sin presión pero con ilusión y con una generación dispuesta a hacerse un hueco en el presente y el futuro del fútbol femenino internacional.

El técnico para esta ocasión será Jorge Vilda, seleccionador absoluto y director técnico del fútbol femenino en la RFEF que aplaza sus vacaciones para acompañar a la Sub’19 en este bonito reto. «Hay un ambiente espectacular, la sintonía entre ellas es muy buena. Hay jugadoras que ya tienen experiencia en fases finales y otras, casi la mitad del equipo, que no y lo suplen con ilusión. Estamos trabajando en mejorar cada día y afrontamos este campeonato con las máximas aspiraciones», asegura quien ya piensa en el debut ante Noruega. «Es la Noruega más fuerte y dura que he visto nunca en Sub’19. Han cambiado de sistema, están jugando con tres centrales, es un equipo más ofensivo, rápido, fuerte y con una delantera que marca mucho la diferencia», resuelve.

El grupo está contando las horas para arrancar la competición. El equipo está muy enchufado, con ganas de que empiece ya el Europeo. Han sido dos semanas duras de preparación porque llegábamos de vacaciones pero estamos bien y listas para competir», sostiene Carla Bautista, jugadora del Atlético de Madrid y una de las capitanas de La Rojita. «Son jugadoras muy físicas que van a querer llevar el partido a su terreno pero si nosotras conseguimos hacer lo que sabemos hacer vamos a conseguir la victoria», asevera sobre el debut.

España aterrizó en Zúrich a media mañana y quedará concentrada en la localidad de Zug, una pequeña comuna de 28.600 habitantes ubicada a orillas del lago de Zug y de habla alemana. Las nuestras debutarán el día 18 de julio a las 15:00 horas frente a Noruega, el 21 de julio a las 18:15 se medirá a Suiza y cerrará la fase de grupos el día 24 de julio a las 18:15 ante Francia, vigente subcampeona de la categoría. Los dos mejores accederán a las semifinales que se disputarán el 27 de julio a las 18:15, siendo la lucha por el título el día 30 de julio.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *