Levante y Atlético de Madrid anunciaron a la par el traspaso de Sonia Bermúdez del conjunto rojiblanco al granota sin especificar la cantidad del mismo. De esta forma queda resuelto uno de los culebrones del verano en lo que la Liga Iberdrola se refiere, ya que la jugadora, con contrato en vigor hasta junio de 2019, había manifestado su intención de salir de la entidad colchonera y los dirigentes de esta se agarraban a una cláusula de 300.000 euros que finalmente ha sido negociada para que la protagonista pudiera aterrizar en Valencia.

El Levante será el sexto club de la Liga española que disfrute de la calidad de una Sonia Bermúdez que jugó anteriormente en el Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona y Atlético de Madrid, amén de un corto periplo en Estados Unidos en las filas del Western New York Flash y la elástica de la selección española.

«Llegó el momento de la despedida, cerrar una etapa y dar comienzo a otra nueva. Decisión muy meditada, pero toca cambiar de rumbo. Después de tres temporadas llenas de títulos y objetivos cumplidos sólo puedo dar las gracias al club, cuerpo técnico, fisio y servicios médicos por su dedicación y trabajo. A mis compañeras, por su entrega y compromiso durante estos años llenos de alegrías. Conseguir tres títulos en tres temporadas es un logro increíble. Gracias a mi familia, por estar siempre y apoyarme en todo momento. Y, por supuesto, mención especial a la afición por su apoyo incondicional. Gracias por tanto cariño siempre. Me llevo momentos únicos e inolvidables. Siempre recordaré estos tres años como una época de crecimiento personal y profesional. Gracias. ¡Aúpa Atleti!», señaló la protagonista en su carta de despedida.

Sonia es sinónimo de títulos y premios. Ha ganado nueve de las últimas diez Ligas (tres con el Rayo Vallecano, cuatro con el Barcelona y dos con el Atlético de Madrid), tres Copas de la Reina (una con cada uno de los clubes mencionados), cuatro premios Pichichi (2012, 2013, 2014, 2015) y MVP de la temporada 2016/2017 en los Premios MARCA.

Los 33 años de edad no han sido impedimento para que el Levante pujara fuerte por esta jugadora que en las dos últimas temporadas ha sido la segunda máxima goleadora del campeonato sólo por detrás de la mexicana Charlyn Corral, con la que ahora compartirá vestuario. La vallecana firma por dos temporadas y afianza la apuesta del conjunto granota de cara al próximo curso.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *