La selección femenina española de fútbol sub-19 comenzó, este miércoles, con una derrota frente a la de Noruega (0-2),la defensa del título en el Europeo de la categoría, que se celebra en Suiza.

Las de Jorge Vilda, en un partido jugado en la localidad de Wohlen bajo un fuerte calor, iniciaron con buenas sensaciones, con oportunidades de Olga Carmona y Carla Bautista, que no se materializaron en gol.

No obstante, a la media hora, golpeó Noruega, por medio de Andrea Norheim, que se convertiría en la gran protagonista del partido al anotar los dos tantos. El primero, lo hizo a pas de Sophie Haug; el segundo, apenas cinco minutos después, de pena máxima cometida por la meta española Echezarreta Fernández.

El 0-2, con apenas siete minutos de diferencia, fue una losa para un combinado español que, no obstante, no bajó los brazos e intentó obtener al menos un gol que la volviera a meter en el partido.

Al final, la buena contención noruega, y la falta de acierto en los metros finales, hicieron que se cerrase el partido sin que registrarse novedad en el marcador.

El próximo enfrentamiento de las jugadoras de Jorge Vilda será este sábado, ante las anfitrionas, en un partido en el que intentarán reconducir su rumbo para defender el entorchado continental que cosecharon el año pasado cuando vencieron en la final a Francia.

– Ficha técnica

0 – España: Echezarreta Fernández; Hernández (Itziar Pinillos, m.61), Abilleira Dueñas, Codina Panedas, Torrodá, Otermin Abella, Eizaguirre, Carmona, Marquez Baena, Carla (Llompart, m.83), Serrano (Del Castillo Beivide, m.74).

2 – Noruega: Nilsen; Sunde, Bækkelund, Huseby, Norheim (Terland, 77′), Eckhoff, Huseby, Nautnes (Olsen, m.85), Haug, Bjelde y Birkeli.

Goles: 0-1. Min.31: Andrea Norheim; 0-2. Min.38: Andrea Norheim, de penalti.

Árbitro: Cheryl Foster (PDG). Mostró tarjeta amarilla a María Echezarreta (m.36), por España; y a Nautnes (m.75) y Bjelde (m.87), por Noruega.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Europeo femenino sub-19, que se ha disputado en el estadio de Niedermatten de Wohlen (Suiza).

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *