Jorge Vilda es el encargado de llevar las riendas de la selección española femenina Sub’19 que a partir de este miércoles disputa el Europeo de la categoría en Suiza, una circunstancia especial que se da por el hecho de que el técnico habitual, Pedro López, prepara en la localidad navarra de Tafalla con otro grupo el Mundial Sub’20 que se disputará en agosto en Francia. «Me trae buenísimos recuerdos. Es circunstancial porque hay duplicidad de competiciones y el staff nos hemos repartido. Estoy disfrutando mucho con este grupo porque me transmiten diariamente la ilusión por conseguir algo importante», resuelve el técnico.

El madrileño llegó a la RFEF en 2010 para dirigir la selección Sub’17 femenina, con la que logró dos Europeos (2010, 2011) y un tercer puesto continental (2013) amén de un subcampeonato (2014) y un tercer puesto mundial (2010). En 2014 da el salto a la Sub’19 femenina, categoría en la que quedó dos veces subcampeón de Europa (2014, 2015). El 31 de julio de 2015 se haría cargo de la absoluta femenina con la que ha ganado una Copa Algarve (2017) y una Copa Chipre (2018) amén de clasificarse para la Eurocopa de 2017 y el Mundial de 2019.

España está encuadrada en el Grupo A junto a Noruega, Suiza y Francia. «Planteamos este Europeo como un premio. Es buenísimo para su desarrollo deportivo y personal. El objetivo es competir sin presión, pero España cuando participa en un campeonato siempre quiere hacerlo lo mejor posible», asegura Vilda. «Jugar una fase final ya tiene su mérito. De 55 selecciones que empiezan sólo gana una. Ojalá seamos nosotros en esta ocasión», añade.

Las jugadoras de la selección española Sub’17 posa en Las Rozas. RFEF

El técnico ha reunido para la ocasión a un grupo variado con jugadoras de perfiles muy diferentes. «Tenemos jugadoras con físicos portentosos y otras con una gran calidad técnica. Es un grupo muy variado que es rico en todas las cualidades futbolísticas», afirma. «Todas las jugadoras que llamamos desde la Sub’16 tienen opciones de llegar a la absoluta. No sólo pensamos en el rendimiento inmediato sino también en el futuro. Es realmente un arte y creo que en este aspecto hemos acertado en los últimos años», apunta. Quién sabe si las Bautista, Rosita o Eizagirre serán las Alexia, Amanda o Mariona del futuro.

Jorge destaca por encima de todo «la cohesión del grupo, la unión de las jugadoras y las ganas de competir al más alto nivel» y sostiene que «cada una tiene su bagaje y experiencia, pero las que han jugado en Primera y en equipos en los que tienen grandes jugadoras al lado siempre hace mejorar». Vilda exprime su nuevo cargo de director técnico del fútbol femenino en la RFEF y estará presente este verano tanto en el Europeo Sub’17 (julio) como en el Mundial Sub’20 (agosto) si bien sigue teniendo en mente el Mundial absoluto del próximo verano: «Como les digo a las jugadoras, si queremos hacer las cosas bien en Francia debemos pensar todos los días un minuto en ese campeonato antes de irnos a dormir.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *