La Rojita está a un paso de hacer historia. Ganar a Nigeria no sólo significaría luchar por las medallas en el Mundial sub’20 de Francia, sino firmar el mejor registro histórico de España en esta categoría. «Es un dato que alimenta nuestra ilusión, que nos aporta más ganas si cabe para ganar a Nigeria. Sabemos que será un partido duro y disputado pero estamos preparadas», asegura Cata Coll, la guardameta que se ha ganado la confianza de Pedro López para defender el arco nacional. «No me esperaba ni por asomo ser titular, pero agradezco la confianza del cuerpo técnico. Cada una aporta algo a este equipo y a mí me corresponde luchar por no encajar un solo gol», sostiene.

La portera del Collerense y campeona de Europa sub’17 le ha ganado la partida bajo palos a Noelia Ramos, del Sevilla, y Misa Rodríguez, del Atlético de Madrid. «Son grandes porteras y hacen que saque lo mejor de mí en cada entrenamiento. Además de grandes compañeras a las que admiro, son grandes personas fuera del campo», sostiene. Cata no duda en señalar el apoyo que ha tenido en López Vallejo, entrenador de porteras. «Es uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado. Empatiza muchísimo con nosotras, nos da grandes consejos y nos arropa tanto en los buenos como sobre todo en los malos momentos», destaca. El mentor, por su parte, destaca de su pupila la seguridad y colocación con la que afronta cada jugada. Coll ha firmado, sin duda, alguna de las mejores paradas del campeonato. «Todo se entrena, todo se puede mejorar», dice con humildad.

Dice la máxima que para ser portero hay que estar un poco loco, afirmación que Cata ataja con dos manos. «Hay que ser valiente, sin más», resuelve quien espera seguir los pasos de su referente Sandra Paños y llegar el día de mañana a un grande y defender la meta de la absoluta. «Soy de las que no tiene prisa, sabiendo que en el fútbol lo mejor es ir poco a poco y no dejar de trabajar para mejorar», añade. Eso sí, confiesa sin arrugarse que es muy maniática: «Las porteras lo somos un poco más. En mi caso, me gusta hacer las mismas cosas que el partido anterior si las cosas han ido bien. ¿En este Mundial? Se puede decir que no he variado mucho en mis rutinas antes de saltar al campo», cuenta entre risas.

La de Pòrtol sabe que puede ser una de las grandes protagonistas en la cita ante Nigeria, sobre todo si el duelo se consume sin que el marcador se altere. «Sabemos que el partido puede resolverse por cualquier detalle, que no habrá empate y que podemos llegar a los penaltis. Si se da el caso, me siento preparada, aunque si soy sincera espero que se resuelva antes a nuestro favor», sostiene. El enfrentamiento ante las Súper Águilas en el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016 (2-1 a favor de las africanas) también se tiene en cuenta en la concentración. «Las veteranas nos han hablado mucho de aquel partido (Carmen Menayo, Maite Oroz, Andrea Sierra, Carmen Menayo, Patri Guijarro y Lucía García estuvieron presentes en aquel encuentro) y nos han contagiado el ánimo de revancha. Vamos partido a partido, pero es inevitable soñar con estar presentes en la final. Este equipo no tiene límites y vamos a ir a por todas», finiquita.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *