Atlético de Madrid y Barcelona parecen haber llegado a un acuerdo para la disputa de la semifinal de la Copa de la Reina -a partido único- sin agotar el plazo de 48 horas estipulado por parte de la Jueza de Competición de la RFEF (Carmen Pérez González) para entrar a actuar de oficio. Finalmente el partido se disputará el domingo 17 de febrero a las 11:00 en el campo principal de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Así lo ha adelantado el programa ‘Área Chica’ de la Cadena Cope.

La decisión se había enquistado más de lo previsible. El Atlético de Madrid contaba con que las semifinales y final de la Copa de la reina 2019 se disputarían a partido único y en campo neutro, tal y como dictan las Normas de Competición emitidas a principios de temporada por parte de la RFEF, si bien el ente Federativo emitió una circular el pasado 31 de enero en la que se detallaba a los cuatro equipos semifinalistas la nueva directriz, tal y como explicamos en MARCA la pasada semana.

El club colchonero se encontró entonces con un escenario incómodo. Su Ciudad Deportiva tenía la agenda completa y en el horario que se pretendía jugar (18.00 horas) jugaba el Majadahonda de Segunda división. La opción del Wanda Metropolitano se descartó desde el primer momento dada la cercanía con el duelo ante la Juventus de la Champions League. Se propuso al Barcelona adelantar el partido al sábado a las 19:00, pero el conjunto azulgrana se negó. Finalmente se ha podido arreglar todo para que las rojiblancas jueguen en su feudo habitual en la matinal del domingo.

Cabe destacar que la pasada semana se confirmó que la otra semifinal, la que medirá a Real Sociedad y Sevilla, se disputará en el estadio de Anoeta el domingo 17 de febrero a las 16:30 horas. En este caso el club txuri urdin no tuvo problemas para decidir su campo ya que se trata de una cita histórica para el club -primera semifinal copera-, decisión ratificada tras meter a 21.234 espectadores en la grada el pasado domingo en la disputa del derbi vasco.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *