No pudo ser. El Madrid CFF visitaba el campo del Fundación Albacete con la moral muy alta después de derrotar al Sporting Puerto de Huelva y dar en casa una imagen muy buena en la primera jornada, pero se encontró en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un Fundación Albacete dispuesto a hacer de su campo un fortín.

El resultado final, un contundente 3-1, pone el conjunto albacetense temporalmente primero, mientras que el Madrid CFF es octavo tras la finalización del encuentro, y a la espera de los resultados de los partidos del domingo que cierren la jornada.

En la primera parte las madrileñas no se encontraron cómodas en el campo y salvo breves periodos fuero muy inferiores que las chicas de la Fundación Albacete que tuvieron el dominio del juego y que no llegaron a ver inquietada de forma seria su portería. Lo que si se llevaron en este periodo las madrileñas fueron dos tarjetas amarillas, Carolina Hernández en el minuto 20 y Estela en el 32.

En el minuto 34 vendría el primer gol de la Fundación Albacete, anotado por Pauleta. El marcador ya no se movería en la primera parte, y poco más habría que resaltar.

En la segunda parte el planteamiento de ambos equipos fue similar, con las dos zagas atacando aunque con muchas precauciones. En el minuto 55 Miguel Ángel Quejigo decidía sacar a la sancionada Estela para dar entrada a Laura. Sin embargo, solo dos minutos después el equipo madrileño recibía un nuevo mazazo cuando de nuevo Pauleta de falta anotaba el 2-0.

Con dos goles ya en contra el entrenador de las de San Sebastián de los Reyes hace dos cambios más: Alba Mellado por Silvia Rubio y Agustina Barroso por N. Villegas y se lanza a intentar acortar distancias. Por su parte Carlos del Valle se decide también a ir moviendo el banquillo del Funda y encadena tres cambios: Tomo por Bulatovic en el 64, la goleadora Pauleta por Celia Gómez en el 72 y Cintia por M. Costa en el 74.

En el minuto 75 Eunice Beckmann acortaría distancias para las visitantes, justo premio al cambio de actitud del equipo desde el segundo gol local, e intentarían dar más fuelle a su equipo agotando los cambios (Alexandra López por Yasmin en el minuto 80) sin embargo las Castellano Manchegas ya no encajarían más goles y aún tendrían tiempo de agotar también sus cambios (minuto 82, Sara Navarro por Carmen) y de que Alba Redondo anotara el definitivo 3 a 1 de tiro cruzado puesto en bandeja por Carmen con el que concluyó el encuentro.

El encuentro fue retransmitido por BeIN Sports en su canal BeIn LaLiga Max1.

La revancha, el 13 de enero del año que viene, cuando en la jornada 17 ambos equipos se vuelvan a cruzar, esta vez en el Estadio José Luís de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes con las madrileñas como locales.

Mientras tanto, ambos equipos deberán pensar es sus próximos rivales. En la siguiente jornada de liga, tanto el Madrid CFF como el Fundación Albacete jugarán de visitantes contra el Rayo Vallecano y el Levante respectivamente.


Pablo M

Sansero de adopción y de pasión. Escribo del UD Sanse y del Madrid CFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *