El UMA Antequera es nuevo equipo de Primera división dos años después de su descenso. Los malagueños derrotaron por 4-1 al Betis en el segundo partido de la final, tras haber vencido 2-6 en el primero, y acompañarán al Valdepeñas, que logró el ascenso por la vía directa.

Como ocurriera en el primer partido de la final, los de Moli encarrilaron el encuentro en los primeros 20 minutos. Nacho abrió el marcador a los cinco minutos y Dani Ramos y Juanra metieron tierra de por medio en el 12′ y el 14′.

Los verdiblancos no se descompusieron y acortaron distancias en el 24′ por medio de Raúl Gómez. En los minutos finales, tras aguantar una inferioridad por la expulsión de su goleador, los béticos tuvieron varias ocasiones con portero-jugador, pero no acertaron y Cala, a pocos segundos del final, hacía el gol que desataba la fiesta en el Fernando Argüelles.

Será la segunda temporada del UMA en la máxima categoría, en la que estuvo en la 2015-16, aunque no pudo lograr la salvación pese a llegar con opciones hasta la última jornada.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *