El Jimbee Roldán hizo historia y se proclamó por primera vez campeón de Liga. El equipo murciano, que toma el relevo del Atlético Navalcarnero -campeón en tres de las últimas cuatro campañas-, era el único de los cuatro aspirantes que dependía de sí mismo y no falló. En el duelo directo frente al Universidad de Alicante, que llegaba empatado con 70 puntos, venció por 4-2, dejando sin opciones tanto al Atlético Navalcarnero, que ganó 2-4 al Soto del Real, como al Burela, que también venció al Alcorcón (2-1).

La gran protagonista del triunfo fue la brasileña Vanessa, que llegó al Jimbee el pasado mes de marzo con el aval de haber sido elegido mejor jugadora del mundo en 2010, 2011 y 2012 y que brilló en este último encuentro marcando los cuatro tantos de su equipo.

El Universidad de Alicante abrió el marcador por medio de Lara Terrés, Vanessa dio la vuelta al marcador y Elena García, antes del descanso puso unas tablas que al descanso de los partidos daba el título al Navalcarnero. Sin embargo, en los segundos 20 minutos se impusieron las murcianas, con otros dos tantos de Vanessa, uno en el minuto 34 y otro en el 36.

La próxima semana estos cuatro equipos volverán a disputarse un título, en este caso la Copa de España, que disputarán en Cádiz los siete primeros clasificados de Liga más el equipo anfitrión. El Ourense Envialia, sexto en esta Liga, es el vigente campeón.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *