A nivel mundial no hay un partido como este. Ellos son el equipo dominador y venimos con la ambición de desbancarles«. Así de contundente se mostraba ayer Paco Sedano, capitán del Barcelona Lassa, hablando sobre la final de Liga que comienza este jueves (21.15 horas, Teledeporte/Eurosport). Por tercera vez consecutiva, el equipo azulgrana y el Movistar Inter se disputarán el título de Liga. Han sido los campeones de las últimas siete temporadas, ocho con la presente. Sólo los madrileños y ElPozo habían encadenado tres años seguidos de finales.

El vigente campeón tiene ante sí un gran reto: superar a la mítica Máquina Verde. Aquella ganó cuatro Ligas seguidas. Este equipo de Jesús Velasco va a por el quinto título. «Esto se valorará cuando no estemos. Hay que jugar esta final como si fuera la última. La Máquina Verde lo ganó todo y luego tuvo una sequía imposible. Nunca sabes cuándo es la última final«, aseguró Ricardinho.

El luso, que no desveló cuál será su futuro -«No sé si me voy a quedar o no, las finales son para disputarlas y ganarlas. Sólo importa eso«, dijo-, cree que se miden «las dos mejores plantilla del mundo» y que este título de Liga es especial: «Los títulos durante la temporada están bien, pero no salvan la temporada. Nosotros hemos ganado la UEFA Cup, pero necesitamos ganar también esta final».

El aval de la Copa del Rey

Enfrente, el Barcelona Lassa llega con el aval de haber ganado hace unas semanas la Copa del Rey y haber roto una larga sequía de títulos. Sin embargo, los azulgranas quieren más: «Ese título se valora mucho, pero el ADN de este equipo es ganar la Copa de Europa y no nos quedaremos tranquilos hasta que la ganemos. Nos hemos quitado una espinita, pero no nos vale solo con eso», dijo Sedano.

Aun así, el capitán azulgrana cree que el ciclo ganador del Movistar Inter parece complicado de cerrar. «Inter lleva muchos años ganando y creo que no ha acabado su ciclo. Nosotros hemos mejorado, el proyecto va dando pasos grandes y tenemos esperanzas de acabar con esa hegemonía. Nuestro error fue que no se renovó la plantilla e Inter no lo está cometiendo. Podemos acabar con esa hegemonía, aunque va a ser complicado. Pero más que eso, lo que queremos es ganar por nosotros mismos«.

El de hoy será el sexto enfrentamiento esta temporada entre ambos. Los cinco anteriores se han saldado con dos victorias interistas -en Liga en casa y en la semifinal de la UEFA Cup- y tres empates, dos de ellas en la semifinal de Copa del Rey en la que se clasificaron los azulgranas. «La previsión es que sean partidos igualados con una serie larga, pero no sé que decir porque el año pasado hubo tres 6-1», dijo Andreu Plaza.

Por su parte, Jesús Velasco señaló: «Nos conocemos muy bien. El que gane será con mucho sufrimiento y sacrificio y el que tenga más lucidez«.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *