El Movistar Inter y el Barcelona Lasas comienzan este jueves la disputa por el título de Liga en un duelo al más alto nivel, como reconoce el capitán azulgrana Paco Sedano: «A nivel mundial no hay un partido como este. Ellos son el equipo dominador y venimos con la ambición de desbancarles. Ellos son favoritos por el factor pista, pero los dos llegamos muy igualados». El meta cree que es complicado acabar con el ciclo ganador de su rival: «Inter lleva muchos años ganando y creo que no ha acabado su ciclo. Nosotros hemos mejorado, el proyecto va dando pasos grandes y tenemos esperanzas de acabar con esa hegemonía. Nuestro error fue que no se renovó la plantilla e Inter no lo está cometiendo. Tiene de los mejores jugadores del mundo. Podemos acabar con esa hegemonía, aunque va a ser complicado. Pero más que eso, lo que queremos es ganar por nosotros mismos«.

El internacional español ve a su rival con una plantilla muy completa en todos los aspectos: «Quitar a uno de Inter es muy difícil, si no lo hace uno lo hace el otro. Ricardinho es el mejor del mundo, pero el resto están a un nivel espectacular. Le quitaría a él, pero me gusta también jugar contra él«. También cree que la Copa del Rey ha quitado un peso de encima al equipo: «Se valora mucho, pero el ADN de este equipo es ganar la Copa de Europa y no nos quedaremos tranquilos hasta que la ganemos. Nos hemos quitado una espinita, pero no nos vale solo con eso«.

Andreu Plaza: «La Liga es el trofeo más importante»

Andreu Plaza, técnico del Barcelona Lassa, ve a su equipo en un buen momento: «Ganar un título siempre es lo más importante, pero creo que nuestra semifinal era la más difícil y en la manera en la que lo conseguimos fue un golpe de autoridad para los rivales y para nosotros mismos. Ganamos en Murcia en un partido serio y sin agobios. Nos ha dado la tranquilidad de pasar a la final y de jugar en Europa. Habíamos perdido con ElPozo los dos partidos y era importante ganar».

El técnico vaticina una final muy igualada: «La Liga es el trofeo más importante porque es el más difícil. La previsión es que sean partidos igualados con una serie larga, pero no sé que decir porque el año pasado hubo tres 6-1. Para mí eso fue una sorpresa y pueden pasar esas cosas. Hemos sido los equipos más regulares, los que lo hemos merecido y esperamos que sea una final digna de estos equipos».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *