El Movistar Inter tuvo que esperar hasta el final, hasta el último minuto de la prórroga, para llevarse el primer punto de la final. En un partido que fue una particular montaña rusa, tuvo la victoria en su mano, vio cómo el Barça le ponía contra las cuerdas y acababa venciendo en una ajustada prórroga.

Los madrileños le tienen cogida la medida a este Barcelona y en los primeros 20 minutos, sin ser mucho mejores, se fueron con una clara ventaja de 2-0. Gadeia, a los tres minutos, puso por delante a los de Jesús Velasco es una acción propia de pívot. El Barcelona llegaba más, pero le faltaba acertar entre los tres palos, y cuando lo hacía se encontraba con un espectacular Jesús Herrero.

El segundo gol llegó a tres minutos del final, en una acción a balón parado en la que el Barça cometió un error en la marca y Borja aprovechó para batir a Sedano.

Reacción azulgrana

El Barcelona reaccionó en la segunda mitad. Pese a las dos ocasiones de Taffy en el primer minuto, los azulgranas dieron un paso adelante muy necesario y supieron aguantar sin encajar gol en la inferioridad por la roja a Esquerdinha por protestar de forma airada una falta.

Leo Santana acortó distancias a ocho del final, el partido se enmarañó y el Inter lo pagó cometiendo la sexta falta. Herrero detuvo el 10 metros a Ferrao, pero en la séptima falta Lozano acertó y forzó la prórroga.

En el tiempo extra, Ortiz saco la varita y a falta de menos de dos minutos puso el balón en la escuadra de Sedano. Inalcanzable. Le tocaba al Barça jugar de nuevo de cinco, pero un robo de Pola a 39 segundos del final sentenció el partido.

FICHA

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Elisandro. También jugaron: Daniel (A), Pola, Humberto, Bebe, Rafael, Bruno Taffy y Borja.

BARCELONA LASSA: Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano, Dyego y Ferrao. También jugaron: Rivillos, Esquerdinha (AA 27′), Joao Batista, Adolfo, Leo Santana y Joselito.

GOLES: 1-0 3′ Gadeia. 2-0 17′ Borja. 2-1 32′ Leo Santana. 2-2 38′ Sergio Lozano, dp. 3-2 45′ Ortiz. 4-2 46′ Pola.

ÁRBITROS: Felipe (vasco) y Urdanoz (navarro)

JORGE GARBAJOSA. 3.500 espectadores

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *