La Copa de España femenina de fútbol sala comenzó este viernes en Cádiz sin sorpresas en los cuartos de final. Los cuatro primeros equipos clasificados en Liga, los que llegaron a la última jornada la pasada semana con opciones de llevarse el título, se metieron en las semifinales.

En el partido inaugural, el Atlético Navalcarnero impuso su pegada ante el Poio Pescamar (5-1). Dejó encarrilado el partido en la primera parte con un doblete de Amelia y un tanto de María Sanz. En la segunda, las rojiblancas gestionaron la ventaja. Marcaron el cuarto por medio de Leti, Daniela acortó distancias en el 36′ y Amelia sentenció con su tercer tanto en el 37′.

Su rival en las semifinales será el Universidad de Alicante, que tuvo que esperar a la prórroga para imponerse 5-3 al Alcorcón, que forzó el tiempo extra en los últimos segundos por medio de Anita Luján. Antes, en una primera parte frenética, las alfareras se adelantaron en dos ocasiones con goles de Vane Sotelo, pero Melli y Pao Cartagena empataron y Anita puso el 3-2 antes del descanso. En la prórroga, Pao Cartagena y Elenita dieron el triunfo a las alicantinas.

Por el otro lado del cuadro, Pescados Rubén Burela y Jimbee Roldán, campeón de Liga, lograron dos victorias muy ajustadas. Las primeras se llevaron el triunfo en el derbi gallego ante el Envialia Ourense (2-0), vigente campeón, con goles de Cilene y Correia en los minutos 33 y 38. Por su parte, el Jimbee sufrió más de lo esperado (2-0) ante el Cádiz, penúltimo en Liga con sólo cinco puntos. Mariángeles hizo el 1-0 en el minuto 37 y Mayte Mateo ponía la puntilla en los últimos segundos.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *