Paco Sedano, capitán del Barcelona Lassa, anunció su retirada en la previa del tercer partido de la final de la LNFS. A sus 38 años, el portero azulgrana anunció su decisión «para despedirme del Palau como se lo merece» y reconoció que «es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero tiene que ser un día feliz, he tenido una carrera soñada, con ocho años en el Móstoles, de donde soy, y 11 en el mejor club del mundo».

El portero, campeón del mundo con España en 2004 y de Europa en 2005 y 2016, explicó los motivos: «Seguiré ligado al fútbol sala, pero el motivo es que tengo una hija de 12 años que vive en Madrid, como mi pareja. Ahora empieza el instituto. No podía seguir entrenando y jugando aquí con la cabeza allí. El que no lo entienda, al menos que lo respete. Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego de un club que me lo ha dado todo. Cuando llegué aquí no era nadie y me trataron igual que a Ronaldinho».

En su despedida han estado presentes tanto la plantilla al completo como el cuerpo técnico y excompañeros como Ari o Jordi Torras. «La portería, con Juanjo y Dídac, que estará aquí el año que viene, estará más que bien cubierta«, dijo.

La camiseta con el número 28 de Paco Sedano será retirada y colgada en el Palau, según anunció el club en el mismo acto. Será la primera camiseta de la sección de fútbol sala que ocupe ese lugar de privilegio. «Es una sorpresa y me quedo alucinado. Tengo que dar las gracias, ni en los mejores sueños podía imaginarme algo así. No me habían dicho nada y es lo mejor que puede pasarme», reconoció el jugador.

De cara a la final, dijo: «No quiero que el de mañana sea mi último partido. Estoy convencido de que vamos a ganar. Este equipo está capacitado para ganar y para dar la vuelta a la eliminatoria. Lo importante es lo de mañana y no quiero que sea mi último partido. Ya habrá tiempo para homenajes la temporada que viene, ahora eso no es importante. Seguro que alguno me dedica un gol, pero no creo que esta decisión influya en el equipo y si lo hace, que sea para bien».

Sobre la toma de la decisión, dijo: «Estoy en un gran momento. Me quedaban dos años de contrato y creo que podía seguir dando lo mejor de mí, poder ganar una Copa de Europa e incluso había un Mundial en el horizonte. Me ha costado tomar la decisión, pero creo que era lo mejor.. Voy a Madrid a estar con mi hija y no descarto incluso jugar en el Móstoles si lo puedo compaginar con mi futuro laboral, pero como profesional estos van a ser mis últimos partidos».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *