El Palau Blaugrana vivió una de esas fiestas que tardará el olvidar. El Barcelona Lassa había llegado muy tocado después de las dos derrotas en Torrejón y bordeó el precipicio cuando Rafael, a 10 segundos para el final, logró el 2-3 que parecía definitivo. Pero el equipo azulgrana no se rindió, creyó en el suspiro de vida que le quedaba y, en el último segundo, logró el empate.

Dyego fue el autor de ese inolvidable gol para los de Andreu Plaza. En los seis minutos siguientes no se movió más el resultado y se llegó a los penaltis, donde, una vez más, la cara le salió al Barcelona. Ortiz lanzó al palo el primer disparo interista y Dyego, precisamente Dyego, selló la victoria en el tercer lanzamiento azulgrana. La final llega al quinto partido, el martes a las 21.30 horas.

El increíble final del cuarto partido entre Barcelona y Movistar Inter

Antes de toda esa locura final, el partido había vivido también una particular montaña rusa. La tensión que protagonizó el tercer partido se vivió también en el inicio del cuarto. Pese a que el Movistar Inter se adelantó pronto, con el gol de Gadeia a los cuatro minutos, el Barcelona no se encontró incómodo. Es más, Jesús Herrero fue el mejor de los madrileños, frenando una tras otra las acometidas de los locales. Incluso, a los 10 minutos, detuvo un doble penalti a Sergio Lozano. Su muro sólo lo pudo romper Dyego, llegando al segundo palo tras un genial pase de Rivillos. Quedaba minuto y medio para el descanso y empezaba un partido nuevo.

En esa segunda mitad, la responsabilidad pudo a ambos. El ritmo frenético de ocasiones y llegadas se cambió por un juego más posicional. Era tan o más importante no cometer errores que acertar. Ese juego de tensión no se rompió hasta cuatro minutos del final, cuando Esquerdinha aguantó un balón en el pívot y sirvió a Lozano para que hiciese el 2-1.

La fiesta era ahora local, pero quedaba la traca final. El Movistar Inter supo jugar con paciencia el portero-jugador y obtuvo su premio con un disparo de Gadeia que se envenenó para irse lejos de Paco Sedano. Sonrisa interista que se acrecentó con el gol de Rafael. Quedaban 10 segundos y el quinto título parecía en el bolsillo. Pero no. Dyego acabó con el sueño y forzó la prórroga con el resultado ya conocido. El Barcelona Lassa tiene una vida más y tratará de aprovecharla el martes, en casa de su gran rival. Hagan juego.

FICHA

BARCELONA LASSA: Paco Sedano, Sergio Lozano, Aicardo, Dyego (A) y Esquerdinha. También jugaron: Joao Batista, Rivillos, Leo Santana (A), Adolfo, Roger, Joselito y Rafa López.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Humberto (A). También jugaron: Elisandro (A), Gadeia (A), Daniel, Bebe, Rafael (A), Borja y Bruno Taffy.

ÁRBITROS: Rodrigo y Sánchez Molina (castellano-manchegos)

GOLES: 0-1 4′ Gadeia. 1-1 19′ Dyego. 2-1 36′ Sergio Lozano. 2-2 39′ Gadeia. 2-3 40′ Rafael. 3-3 40′ Dyego.

PENALTIS: 1-0 Esquerdinha, GOL. 1-0 Ortiz, al palo. 2-0 Sergio Lozano, GOL. 2-1 Ricardinho, GOL. 3-1 Dyego, GOL.

PALAU BLAUGRANA. 5.141 espectadores

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *