La Liga de fútbol sala acaba hoy. Poco más allá de las 11 de la noche, la temporada 17-18 tendrá campeón y, sea quien sea, abrirá una página particular en la historia de la competición. Si gana el Movistar Inter, será el primero en encadenar cinco títulos consecutivos. Si lo hace el Barcelona Lassa, se convertirá en el único en haber remontado una final que arrancó con 2-0. Así que sólo hay hueco para uno. Hace apenas 10 días, tras el segundo triunfo de los de Jesús Velasco en Torrejón, pocos apostaban por una remontada, aunque el técnico interista advirtió: «No me veo campeón, hay que ganar un partido más».

Pues ese partido ya sólo puede ser el de hoy. Se ha quedado sin ningún margen de error. Ahora, el que llega en la cresta de la ola es el Barcelona. Sus dos victorias en el Palau le han dado alas, sobre todo la última, en la que encajó un tanto a falta de 10 segundos para el final del partido que parecía definitivo. Sin embargo, Dyego igualó en el último suspiro y los penaltis hicieron que la final se alargase.

Todo a una carta

Hoy llega el final a un largo camino. Los madrileños han disputado hasta ahora 55 partidos oficiales esta campaña. Los azulgranas, tres menos. Pero ese pasado ya no sirve de nada. El que gane hoy levantará el título, sin más. La ventaja de campo la tiene el Movistar Inter, que volverá a contar con un pabellón abarrotado a su favor. «No necesitamos a gente que venga solamente a ver el partido. Necesitamos que vengan a gritar desde el calentamiento, que vengan a llenar esto, que vengan a poner contra las cuerdas al Barcelona, como nos han hecho a nosotros allí. Necesitamos que la afición sea uno más», aseguró Pola.

No necesitamos a gente que venga solamente a ver el partido. Necesitamos que vengan a gritar desde el calentamiento, que vengan a llenar esto, que vengan a poner contra las cuerdas al Barcelona, como nos han hecho a nosotros allí»

El gallego ve bien al equipo pese a las dos derrotas en Barcelona: «La mentalidad del equipo ha cambiado bastante. Nos hemos reforzado mucho. Quizá no salimos igual con la mentalidad competitiva y ganadora que deberíamos haber salido porque nos veíamos con un 2-0 y pensamos que iba a ser fácil».

Por su parte, el azulgrana Dyego señala: «Veo la Liga como un premio que el equipo merece, por el trabajo realizado. Ganar la Liga remontando un 2-0 sería algo histórico«.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *