El Movistar Inter ganó su quinta LIga consecutiva de la forma más agónica. En la tanda de penaltis, la suerte que le fue esquiva en el cuarto partido. En una serie espectacular y con un Paco Sedano genial, el héroe fue Álex, que no jugó en toda la final, pero que detuvo el lanzamiento de Sergio Lozano. Después, Gadeia acertó y dio el título, el quinto a los suyos, a un Movistar Inter que no tuvo a Ricardinho, por lesión.

Pese a la ausencia de su gran referencia, el Movistar Inter entró mejor en escena. Tuvo más el balón, llegó más al área rival y apenas concedió atrás. Ya a los ocho segundos, Gadeia hizo intervenir en un mano a mano a Sedano, que comenzaba su exhibición. El Barça se defendía bien, con orden y sabiendo que, dentro de la presión que para ambos suponía jugarse el título, ellos eran los que tenían menos que perder.

Con el paso de los minutos comenzó a estirarse. Amenazó primero con un disparo de Rivillos al palo a los seis minutos y golpeó cuatro después en una contra que culminó Dyego, héroe en el cuarto partido, en el que rescató a su equipo en el último segundo. El tanto asentó aún más a los de Andreu Plaza, que fueron ganando en confianza y tranquilidad.

El descanso recargó las pilas de los interistas, que se volcaron definitivamente sobre la meta rival. Entonces fue cuando la figura de Sedano se agigantó con varias paradas espectaculares impropias de alguien que se despide del deporte de élite. A ese nivel, su final se vería aún demasiado lejos de no ser por la decisión personal de dejarlo que ha tomado. Una doble parada a Gadeia y Daniel, a este desde el suelo, fue una de sus acciones más destacadas. También encontró la ayuda de los palos, primero en un remate de Elisandro que el brasileño celebró como un gol y después en un remate de Daniel.

#SomosFutsal

¡INTEEEEER CAMPEÓN DE LA #LNFS! Jugada maestra con Álex parando el penalti decisivo y Gadeia marcando para dar el título

Lo has vivido en https://t.co/fLW7LTPBrjpic.twitter.com/aah91d1WOD

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) 19 de junio de 2018

Poco a poco, el tiempo se le iba escapando al equipo madrileño, que de ver la final ganada hace apenas 10 días y también en el cuarto encuentro, notaba cómo se le escapaba entre los dedos. Sólo una genialidad podía evitarlo y esta la hizo Elisandro, que a algo menos de cinco minutos se giró en 10 metro y soltó un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra. Golazo.

Empezaba un partido nuevo en el que el Barça iba perdiendo peones. Esquerdinha, Leo Santana y Aicardo se lesionaron, al igual que Rafael y Rivillos, que lo hacían en los últimos segundos antes de llegar a la prórroga. Seis minutos de pura épica a los que se llegó tras un mano a mano parado por Jesús Herrero a Rafa López a falta de 10 segundos y también por un doble penalti que poco antes había estrellado Gadeia en el larguero. En el tiempo extra, el Barça también tuvo su lanzamiento de 10 metros, que Lozano mandó desviado. En el tiempo extra nadie acertó y se tuvo que llegar a los penaltis, donde la suerte le sonrió a los madrileños.

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz (A), Rafael, Gadeia y Elisandro. También jugaron: Pola, Bruno Taffy, Borja, Daniel, Solano, Humberto y Bebe.

BARCELONA LASSA: Paco Sedano, Sergio Lozano, Aicardo (A), Dyego (A) y Esquerdinha. También jugaron: Joao Batista (A), Leo Santana, Rivillos (A), Ferrao (A), Adolfo, Joselito y Rafa López.

ÁRBITROS: Delgado y Rabadán (valencianos)

GOLES: 0-1 10′ Dyego. 1-1 36′ Elisandro.

PENALTIS: 1-0 Borja, GOL. 1.1 Dyego, GOL. 2-1 Pola, GOL. 2-1 Sergio Lozano, para Alex. 3-1 Gadeia, GOL:

JORGE GARBAJOSA. 3.200 espectadores

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *