Apenas acaba de terminar la temporada, y el Barcelona Lassa ya tiene ante sí un nuevo reto en su horizonte. El Barcelona Lassa será el representante europeo en la Copa Intercontinental que se disputará en Bangkok del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Serán seis los equipos participantes, procedentes de cinco Confederaciones: los brasileños Magnus Futsal -equipo en el que juega Falcao y último ganador del torneo, en Qatar en 2016- y Carlos Barbosa, el tailandés Chonburi, el Elite Futsal de Estados Unidos y el Atlético Los Ángeles Futsal de Guinea Ecuatorial, entrenador por el español Ricardo Iñiguez, ex de UPVMaristas o Peñíscola, entre otros.

El torneo, que tiene el auspicio de la FIFA, se disputará con el formato de dos grupos de tres equipos cada uno, de los que los dos primeros pasarán a semifinales. El sorteo para conocer los emparejamientos se producirá el próximo 23 de julio. Los partidos se disputarán en el Bangkok Arena, con capacidad para unos 12.000 espectadores. La Liga Nacional de Fútbol Sala dará el soporte para la organización de un torneo que cuenta con la autorización de las cinco confederaciones y con el visto bueno de FIFA.

La presencia del Barcelona y de Falcao en las filas del Magnus son las principales atracciones del torneo. Ambos equipos ya se enfrentaron en las semifinales de la última edición, con victoria para los brasileños por penaltis. En esta ocasión, la Intercontinental llega en plena pretemporada para el equipo español, a diferencia de hace dos años, cuando fue después del final de Liga.

Será una buena oportunidad para ver los primeros pasos del proyecto de los de Andreu Plaza, ya sin Paco Sedano bajo palos -Dídac Plana será su sustituto- y también con la ausencia de Mario Rivillos, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el último partido de la final. Los azulgranas buscan estrenar el palmarés en una competición en la que participan por tercera vez tras estar en la citada edición de 2016 y en la de 1996 en Brasil, cuando fueron finalistas.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *