España y Brasil fueron las grandes damnificadas del Mundial de Colombia 2016. La Canarinha cayó en octavos y La Roja en cuartos. Dos decepciones mayúsculas. Con el peso de esos resultados y con el próximo Mundial dentro de año y medio, ambas se plantearon este desafío para medir sus situaciones. Brasil salió vencedora, pero en España, más allá del resultado, se mira al futuro con optimismo.

Para Brasil, el duelo del WiZink fue dar todo un golpe sobre la mesa. Después de haber goleado a Portugal (1-6 y 0-4), logró ante España otra victoria de prestigio. Aun así, su seleccionador no quiere lanzar las campanas al vuelo: «La lección es que seguimos muy cerca el uno del otro. Ambos estamos haciendo grandes trabajos. Nos vino bien experimentar el ir perdiendo 2-0 el primer día. Saber pasar por dificultades se entrena. Fue un duelo entre iguales«.

Gadeia también quiso valorar el partido de España: «Es muy difícil jugar contra ellos. Guita lo ha parado todo, es uno de los mejores porteros del mundo. Los dos tenemos jugadores de mucha calidad y hemos competido muy bien».

En el lado español, mientras, se quiso destacar lo positivo más allá de ver finalizada la racha de 97 partidos sin perder en casa desde 2005. «Ellos se han puesto cómodos con el 0-3, pero en la segunda parte hemos jugado mejor que ellos por momentos. No hemos finalizado, pero me quedo con el resto de cosas positivas, con el trabajo, la creencia en remontar«, dijo el capitán, que igualó el récord de Kike Boned con 180 partidos en La Roja.

Lectura positiva

El seleccionador Fede Vidal también sacó una lectura positiva: «Se ha demostrado que en los dos partidos ha podido ganar cualquiera. Ambos hemos demostrado que podemos ganar al rival. Brasil nos ha enseñado que tenemos que llegar al límite para seguir creciendo. En ese sentido estamos muy satisfechos, nos va a venir muy bien para el futuro. El objetivo sigue siendo ser campeones de todo«.

Una de las mejores noticias que ha dejado esta serie de partidos ha sido la actuación de Juan Emilio. El almeriense, que hoy cumple 22 años, volvió a ser titular. «Estoy feliz por la oportunidad, aunque el resultado ha sido adverso. No me voy con mal sabor de boca porque creo que hemos hecho un gran partido y hemos estado a la altura«, señaló el pívot, que añadió: «He cumplido el objetivo de debutar en la absoluta y ahora debo trabajar para volver».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *