Valencia ya comienza la cuenta atrás de la Copa de España. Quedan tres semanas para que comience una competición que volverá a atraer todos los focos. La Fuente de San Luis será el epicentro del fútbol sala mundial, con los ocho mejores equipos de la LNFS. Un evento que va más allá de lo puramente deportivo.

Como cada año, la LNFS pretende que el evento vaya más allá y cale en la ciudad, organizando una serie de actividades paralelas destinadas a todos los aficionados y, especialmente, a los más pequeños. Educación, Medioambiente, Cultura, Sociedad y promoción Deportiva son los aspectos que englobarán estos eventos.

En el acto celebrado este miércoles también se presentó el cartel del torneo, que presenta el trofeo envuelto en llamas emulando a una falla, y rodeado por un representante de cada equipo: Fernan, Gadeia, Araça, Rubén Orzáez, Ferrao, Mati Rosa, Alan Brandi y Cecilio.

«Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Las tres principales administraciones se han juntado con la voluntad de crear algo bueno para la sociedad valenciana, con una meta común, pero también quiero agradecer a otras instrucciones su respaldo y colaboración en este proyecto: a la Fundación Trinidad Alfonso, al Levante UD y al Valencia Basket. Esto es un mensaje a la sociedad de que el deporte profesional también ayuda, y está encantado de hacerlo. Estas actividades son el alma de la Copa de España, lo deportivo es el cuerpo, pero estas acciones son las que dan vida a las organizaciones y cuentan con el respaldo total de los clubes que quieren dar el mensaje de que el deporte profesional también ayuda«, comentó Javier Lozano, presidente de la LNFS.

Estas actividades son el alma de la Copa de España, lo deportivo es el cuerpo, pero estas acciones son las que dan vida a las organizaciones»

Javier Lozano, presidente de la LNFS

Por su parte, Maite Girau, concejala de Deportes, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia, afirmó: «Esta Copa nos llega en un momento magnífico para la ciudad, en el comienzo de nuestra fiesta grande. La multitud de actividades que la rodean nos ayuda a ser referentes de un deporte como es el Fútbol Sala, que coloca a la ciudad en el punto de mira. Esta competición implica avanzar en la creación de una ciudad referente en el ámbito deportivo».

Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valencia, señaló: «Los equipos valencianos tienen un protagonismo especial, ya que hay dos equipos de la Comunidad Valenciana. La Copa viene acompañada de un séquito de actividades paralelas de las que me gustaría destacar el Concurso de Dibujo, en el que han participado niños de toda la Comunidad Valenciana».

Por último, Isabel García, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, concluyó: «Una de las cosas más bonitas que tiene la Copa de España son todas las actividades paralelas, y destaco las de carácter social porque el mundo del deporte transmite una serie de valores que tienen que llegar a la ciudadanía y en especial a los niños a través de la educación. Y los jugadores han de devolver a la ciudadanía todo lo que reciben de ella».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *