Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado: Gael Kakuta vuelve al equipo que le hizo sacar su mejor fútbol, vuelve al Rayo Vallecano. El extremo francés ha firmado por las próximas cuatro temporadas después de desembolsar los franjirrojos una cifra cercana a los dos millones de euros al Hebei Fortune chino.

A sus 27 años regresa a Vallecas cuatro campañas después de hacer las maletas. Desde su marcha, la carrera del futbolista internacional por la República Democrática del Congo ha sido irregular: tras pagar el Sevilla seis millones de euros al Chelsea para hacerse con sus servicios posteriormente de su sorprendente año vistiendo la franja, Kakuta no respondió y sólo disputó 48 minutos, marchándose al Hebei Fortune ese mismo invierno.

El Deportivo de la Coruña lo recuperó para el fútbol europeo en el invierno de la 2016-17 en forma de cesión, pero allí tampoco deslumbró, mezclando actuaciones brillantes con otras decepcionantes. Donde volvió a mostrar su mejor nivel fue en el Amiens el pasado curso anotando seis goles y repartiendo las mismas asistencias, motivo por el cual los franceses han peleado su fichaje con David Cobeño, director deportivo rayista.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *