El Eibar tiene previsto realizar cuatro o cinco fichajes antes de que comience el campeonato, pero si hay uno que en las oficinas de Ipurua está marcado en rojo, ese es del centro del campo. Dar con un futbolista capaz de reemplazar a Dani García en la sala de máquinas se antoja vital para la Dirección Deportiva. Es un fichaje estratégico y en el que el club azulgrana llevará a cabo la inversión más importante del verano.

José Luis Mendilibar y Fran Garagarza tienen muy definidas las características que debe reunir el sustituto de Dani García y el jugador que mejor se adapta a las necesidades del equipo es Sergio Álvarez. El asturiano es un futbolista con un notable manejo de balón, con calidad para distribuir y oficio para emplearse a fondo en las tareas oscuras. Un complemento perfecto para actuar junto a Diop, Escalante y Jordán.

El fichaje del centrocampista de Avilés se ha convertido en la máxima prioridad para el Eibar. De hecho, el cuadro armero es el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del todavía jugador del Sporting. El Eibar ha ganado enteros y le ha cogido la delantera al Getafe, que hace unas semanas era el principal favorito para contratar a Álvarez.

El futbolista asturiano habría dado el visto bueno a su desembarco en Ipurua, pero Garagarza todavía debe acordar con el Sporting el montante de una operación que estará por encima de los tres millones y que podría comprometer al centrocampista con la entidad armera hasta el 30 de junio de 2022.

La cláusula de Álvarez es de seis millones, una cifra que el Eibar no está dispuesto a asumir. En un principio, el Sporting tenía la intención de remitirse a esa cantidad, pero el director deportivo del conjunto rojiblanco, Miguel Torrecilla, reconoció el pasado miércoles que ningún futbolista es intransferible y estaban dispuestos a escuchar ofertas por el centrocampista asturiano.

Las relaciones entre el club vasco y el Sporting son excelentes. El Eibar cedió el pasado curso a Jordi Calavera y Nano Mesa, y no es descartable que la entidad eibarresa incluya en la operación a alguno de los futbolistas que no entran en los planes de José Luis Mendilibar. El acuerdo con Álvarez es una realidad y ahora toca negociar con el Sporting las cifras de un traspaso que podría hacerse oficial la próxima semana.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *