Eric Abidal, secretario técnico del Barça, negó que el fichaje de futbolistas como Arturo Vidal implique un cambio en la filosofía del club, ni en el estilo de juego al que se aspira.

Filosofía Barça

«Tú hablas de un modelo, pero es que en esa época había otros jugadores. Creo que tenemos que adaptarnos a la plantilla que hay y hacerla lo más fuerte posible. El entrenador tiene que tomar decisiones».

Vidal

«Todo el mundo conoce el perfil de jugador que es por su pasado. Es un jugador con carácter, que da mucho en el centro del campo, no sólo en defensa, sino en ataque. Tiene goles, llegada. Un perfil de jugador así, sabemos que lo necesitamos. Él está contento aquí y quiere ganar títulos»

Plantilla cerrada

«Lo más importante es tener a Arturo aquí, que era un jugador que queríamos. No vamos a hablar de jugadores que no son nuestros. Tenemos una plantilla buena, completa, para intentar ganar muchos títulos».

Nueva forma de trabajar, con fichajes rápidos

«No sé si tenemos una manera de fichar rápida o no. Sé que tenemos un equipo que trabaja internamente, que pone nombres sobre la mesa y, a partir de ahí, se toman decisiones. Si podemos fichar lo antes posible, pues mejor. Nos vamos adaptando a la situación y al mercado. Cuanto antes estén, mejor».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *