El duro correctivo sufrido ante el Levante no se lo imaginaba ningún bético en la previa del partido. El propio Quique Setién lo reconocía al término del choque: «La realidad es que no esperábamos esto, nos coge un poco descolocados».

Pese al salto de calidad dado con las incorporaciones de Canales, Carvalho o Inui, sumada a lo que ya había -Boudebouz, Guardado, Loren…-, los verdiblancos fueron incapaces de hacer nada a derechas ante más de 46.000 personas deseosas de un arranque liguero muy distinto al sufrido el viernes.

MX LaLiga (J1): Resumen y goles del Betis 0-3 Levante

En cualquier caso, la calma es total en la planta noble del club y entre técnicos y jugadores, muy seguros de que sólo fue un accidente. Pero, eso sí, provocado en parte por las varias carencias que aún muestra el Betis.

El trabajo defensivo, sobre todo en la transición, no fue el ideal, como tampoco la coordinación entre los tres centrales y las coberturas en banda cuando Junior y sobre todo Francis se lanzaban al ataque. Todo lo contrario al orden y contundencia de un Levante que taponó el juego de creación de Canales, Guardado y Boudebouz.

Dos caras nuevas

Sin duda, y pese a la confianza plena en la plantilla, esta derrota va a acelerar el trabajo de Serra en busca de dos nuevos refuerzos. Setién anhela un lateral zurdo para darle aire a Junior, y ese no será Tagliafico tras confirmarlo ayer el argentino. «Escuché los rumores del Betis, pero me quedo en el Ajax», dijo a Algemeen Dagblad.

El cántabro también aguarda la llegada de un mediocentro creativo, tipo Joao Mario. Betis Schalke y Rubin Kazán son los que más interés han mostrado por el internacional portugués, aunque es el club ruso el que más está apretando en las últimas horas.

Los descartes

Serra Ferrer cuenta con poco menos de dos semanas para satisfacer a Setién, al cerrar el mercado de fichajes el 31 de agosto. Además, el balear también debe encontrar equipos a los descartados Álex Alegría, Narváez y Tosca. Por el rumano, el Paok griego sigue apretando a la espera de que el Betis rebaje sus pretensiones.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *