El encuentro contra el Rayo deja muchas lecturas en clave espanyolista. Algunas sabidas. Que el club catalán es capaz de lo mejor y de lo peor es una, como ejemplo claro no sólo es el choque de ayer sino toda la temporada.
Opinión
Artículos de opinión sobre fútbol de nuestros periodistas
Hace un par de semanas le preguntaron a Pep Guardiola sobre los mejores equipos de la década y esta fue su respuesta: “Juventus, Bayern y Barcelona.
El resultado del Clásico respondió a lo que fue el partido: máxima igualdad en un Camp Nou a la espera de resolver en el Bernabéu.
.
Andan justitos de cara a puerta los chicos de Simeone. «El fútbol es ser efectivos» decía Juanfran al acabar el duelo del pasado domingo en el Villamarín.
Valverde le dio una hora de descanso a Messi que le irá muy bien en San Mamés. Entró para revolucionar la Copa y estará fresco en la liga.
El barcelonismo está preocupado por Leo Messi. Es lógico. Es el número uno y el jugador que ha marcado el mundo del fútbol en la última década.
Tras el partido de Sevilla, pocos barcelonistas creían en la remontada. Y más tras escuchar a Piqué asegurando que “si ganamos bien, y sino, otro año será”.
La culpa no la tienen ni la Liga ni los jugadores que acabaron por rescindir su contrato en el Reus, club que ha vivido los peores momentos de su historia con el propietario Joan Oliver al frente.
El Barça acumula ocho partidos consecutivos ganando en la Liga. No afloja, como sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, a pesar de su eficacia, ha mostrado debilidades en esta fase.
No es normal que a Messi se le silbe, pero Montilivi lo hizo con saña y el argentino se lo cobró con un gol de vaselina que selló una sufrida victoria del líder.
1.SIN RESERVAS
En LaLiga, toda la artillería. Eusebio y Valverde desarrollan diferente sistema de juego pero casi misma filosofía con balón.
No es normal que a Messi se le silbe, pero Montilivi lo hizo y el argentino se lo cobró con un gol de vaselina (0-2).
¿Qué competición es más prioritaria? ¿La Liga, la Copa o la Champions? Pues tras tres años sin ganar la Copa de Europa en los que ha ganado el eterno rival, la respuesta es evidente.
Dembélé ha conseguido que el Camp Nou cante La Marsellesa en su honor. Cuando se escucha tararear el himno francés con letra dedicada a Ousmane es que el extremo acaba de regalar una de sus jugadas.
Finalmente, la juez único del Comité de Competición de la Copa del Rey, Carmen Pérez, ha decidido no estimar la denuncia del Levante sobre una posible alineación indebida del jugador azulgrana Chumi en el Levante-Barça de Copa del Rey.