Sí. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador, incluso del más grande. Esto que ha pasado de Cristiano y su marcha a la Juventus tendría que ocurrir tarde o temprano. Ley de vida. El jugador está amortizado plenamente dejando atrás una trayectoria histórica en el club blanco, casi irrepetible. La operación es buena desde un punto de vista económico porque el Madrid ingresa 100 millones por un jugador que cumplirá en febrero 34 años y se ahorra además los tres años de contrato que le quedaban por cumplir. Tanto el presidente como el jugador han dicho basta a una relación muy desgastada y puede ser un buen momento para hacerlo, en una época de esplendor después de conquistar cuatro de las últimas cinco Champions, casi como en la era dorada de los 50. Dentro de nada, como la lógica dice, Cristiano dejará de ser Cristiano y el Madrid se ha anticipado a su declive sacando rendimiento a la venta. El Madrid se ha puesto a soñar demasiado con Neymar.

Sí, todo eso es cierto. Y sin embargo, hoy es un día triste para el Real Madrid.

Es posible que Cristiano añore al Madrid, que extrañe en Turín la extraordinaria compañía de jugadores que ha tenido en el Bernabéu. Estoy convencido que el Madrid llorará viendo a Cristiano en otro equipo. Tuvo un anticipo la pasada Liga de lo que supone jugar sin la leyenda. Perdió el campeonato en la primera vuelta. La hinchada y la directiva se han debido acostumbrar tanto a su grandeza que ya no se valoraba en su justa medida lo que nunca se había visto. Pero el Madrid sale de inicio con 50 goles menos. No sólo es un equipo devaluado sin uno de los dos mejores jugadores del mundo. Pierde el espíritu competitivo, la actitud súper profesional de Ronaldo, el factor intimidante de un jugador que decide partidos por sí solo. Ya no tendrá el colmillo insaciable que convirtió al Real otra vez en el equipo que asombró al mundo ganando Copas de Europa como si nada.

P.D. El Madrid era más importante que Di Stéfano. Pero cuando se fue La Saeta, después de ganar cinco Copas de Europa consecutivas con él, ganó sólo una en los siguientes 34 años.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *